EL 19 y 23 de Mayo las voluntarias de Asociación LealCan de Integración Canina Vicky García, Elena Guerra, Pilar Caamaño y Cristina De Lama estuvieron en el Colegio Montserrat de Madrid realizando una labor de concienciación.

montserrat

Compartieron esas dos jornadas con la Protectora de Animales Villa Pepa, asociación con la que suelen colaborar en distintas acciones solidarias.

montserrat2.jpg
140519 (11)

Durante esos dos días se realizaron varias actividades didácticas con los niños del colegio mediante las cuales se les enseñó a respetar a los animales, pautas básicas de convivencia, alimentación e higiene además de resaltar la importancia de llevar regularmente a nuestro perro al veterinario para sus revisiones, desparasitaciones y demás recomendaciones veterinarias.

montserrat3

La Protectora Villa Pepa nos invitó a participar en esta actividad ya que estamos ayudando a rehabilitar a uno de sus perritos, RIVO. RIVO es un mestizo de podenco que una de nuestras voluntarias y además voluntaria de Villa Pepa, se encontró atropellado en el arcén de la A-3. Paró su coche para comprobar si estaba muerto y dar aviso al servicio de recogida de animales y además difundir por las diferentes redes sociales por si alguien le estuviese buscando. Rivo estaba vivo. Respiraba.

rivo2

Tras varias operaciones de riesgo y una rehabilitación física complicada, a Rivo le quedaba por superar traumas psicológicos. Y nosotros no dudamos en ayudarle a hacerlo y que así pudiese algún día ser felizmente adoptado por una familia que nunca le abandone.

rivo3

Desde nuestra Asociación trabajamos sus miedos, su reactividad hacia otros perros, le enseñamos a pasear con correa y a convivir con humanos en una casa. Estuvo varias semanas en casa de una de nuestras voluntarias y compartiendo y aprendiendo de Noa, una de las perras que forman parte del equipo canino de la Asociación LealCan de Integración Canina. De ella aprendió a no asustarse con las motos, a relacionarse desde la tranquilidad con otros perros, las señales de calma…

rivoynoa

Una de las voluntarias de Villa Pepa sintió la necesidad de ayudar de alguna forma en este proceso y junto a su hijo pidieron al Colegio Montserrat hablar sobre este caso en particular y sobre la importancia de no abandonar a los animales y socorrerles en caso de necesidad. De ahí surgió esta actividad conjunta entre la Protectora Villa Pepa y la Asociación LealCan de Integración Canina.

montserrat6

Además de contar la historia de Rivo, desde nuestra Asociación realizamos diferentes juegos  con los niños donde gracias a las risas y la complicidad que se generó todos los niños salieron siendo más conscientes de cómo hay que jugar con los perros, cómo acariciarlos, cuándo darles de comer y de beber, sacarlos a pasear, respetar cuando estén dormidos en sus camas…fue una experiencia maravillosa para ellos pero también para nosotros que creemos en la importancia de educar desde la base en el respeto hacia los animales.

montserrat7

Scroll al inicio