La Asociación LealCan de Integración Canina realizó una actividad en el Colegio Luyferivas de Rivas Vaciamadrid. Los voluntarios que llevaron a cabo esta actividad fueron: Vicky García, Elena Guerra, Jorge García, Eliseo Rodríguez, Enrique Solís, Cristina De Lama y no nos olvidamos de los dos protagonistas de la jornada Krol y Ragnar, dos de los perros que conforman el equipo canino de la Asociación.

luyferivas
la_foto

Fue una actividad centrada en explicar a los niños la responsabilidad que conlleva integrar un perro en la familia. Los cuidados básicos, educación, vínculo y paseos fueron los temas centrales sobre los que se basaron las diferentes actividades que se hicieron ese día.

Gracias a la participación de Krol y Ragnar, nuestras dos estrellas ese día, pudimos explicar todos estos temas mediante el juego con los perros y los niños que estuvieron interactuando durante toda la actividad.

Cristina De Lama, la guía de Ragnar, hizo una demostración de cómo empezar el pre-adiestramiento de cachorros enseñando a Ragnar el sentado. Tras esta explicación 4 niños salieron a hacer el ejercicio e interactuar con el cachorro de Husky.

luyfe1
luyfe2

Krol y Eliseo, su guía, hicieron una demostración de un adiestramiento de obediencia. Esta inseparable pareja entrenan para competir en OCI y no quisieron dejar escapar la oportunidad de enseñar a los niños del Colegio Luyferivas lo divertido que es trabajar con tu perro y el vínculo tan espectacular que se genera entre ambos. Para culminar la demostración, Krol se subió a una pelota de fitball manteniendo el equilibrio. No hace falta que detallemos las caras de los niños, ¿verdad?

luyfe3
luyfe4

Además de estas dos demostraciones de nuestros amigos Krol y Ragnar, nuestros voluntarios explicaron las diferentes formas de integrar un perro en una familia. Comprando o adoptando pero siempre de una forma responsable. Les explicamos a los niños la diferencia entre una perrera, una protectora y una tienda de animales. Nos encantó escuchar todas las dudas que tenían los niños al respecto de la convivencia con sus perros y esa tanda de preguntas de los niños nos dio pie a comenzar con la siguiente actividad.

Los niños aprendieron a entender mejor a sus perros al enseñarles qué significan algunos gestos que nos hacen. También cómo y cuándo alimentarlos o los diferentes juegos que podían hacer con sus perros.

luyfe5
luyfe6

La actividad finalizó con la entrega de medallas a los niños que habían participado en la actividad. Y nosotros nos fuimos muy contentos ya que todos los niños nos dijeron que estaban deseando llegar a sus casas y cuidar de sus perros.

luyfe7

Scroll al inicio